Ilan Chester escribió una carta a Nicolás Maduro
Matan a los escoltas de Wilmito en El Perú

Matan a los escoltas de Wilmito en El Perú

Tres sujetos muertos en otro enfrentamiento de bandas, esta vez en horas de la noche, acaba de ocurrir pero ahora en Ciudad Bolívar. Los fallecidos deberían estar detenidos en el recinto carcelario de Vista Hermosa pero murieron en la entrada de...

Loading...
PANINOS C.A.

Ilan Chester escribió una carta a Nicolás Maduro

Share

“En el obsesivo y sobre todo agresivo intento de parte del gobierno de mover la palanca social hacia la izquierda radical, ustedes han generado una Venezuela nueva. Nueva pero salvaje, Nicolás… lo que impera es el insulto, la descalificación y el odio entre los venezolanos”, reza parte de la misiva.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

Ilan Chester, uno de los más afamados cantautores de Venezuela, escribió una carta al presidente encargado de la República y candidato oficialista, Nicolás Maduro.

 

Carta abierta a Nicolás Maduro:

 

Ilan Chester

 

A mí no me cabe la menor duda que tu inspiración es genuina. Esa pasión por el ideal social y el amor por el pueblo con el que igualmente me identifico, la he percibido como genuina tanto en la persona de Chávez como también en tu persona. Sin embargo igualmente se me hacen obvias muchas contradicciones en relación con el tema de la propuesta socialista y la elemental condición humana que se está viviendo en nuestro país. Situación que admito, no he podido conciliar.

 

Yo entiendo que a la hora de hablar de la historia contemporánea venezolana tenemos que reconocer las desconsideraciones, los abusos y las corruptelas del pasado. Fueron muchos años de sinvergüenzura. Pero Nicolás, la cosa no ha cambiado para nada. De hecho, la cosa esta bastante peor.

 

El fervor Adeco/Copeyano de los años 50, que surgió de un sentimiento genuino y donde la gente salió a la calle a protestar los abusos y las arbitrariedades de una dictadura, comenzó con un sentimiento igualmente loable pero terminó dominado por el imperio de la avaricia, la codicia, el deseo de enriquecimiento y el consumo irrestricto de licor. Nuestros verdaderos enemigos. Todos los ideales originales de la solidaridad y la inclusión se contaminaron y el resto es historia; los que estaban abajo se montaron y una vez arriba, perdieron el norte y generaron una nueva forma de caos.

 

Aquí y ahora, nuestro país está seriamente golpeado. Los niveles de polarización, de corrupción y de ineficiencia solo pueden ser equiparados con los inmensos niveles de frustración y de confusión generalizados en la sociedad venezolana. En el obsesivo y sobre todo agresivo intento de parte del gobierno de mover la palanca social hacia la izquierda radical, ustedes han generado una Venezuela nueva. Nueva pero salvaje, Nicolás. Amigos dejaron de quererse, miles de familias se fracturaron y lo que impera es el insulto, la descalificación y el odio entre los venezolanos.

 

No Nicolás, la solución no está en forzar a la otra mitad de la sociedad a que acepte la vía comunal y la eventual ausencia de la propiedad privada como forma de vida, a cambio de no seguir dándoles bofetadas de todo tipo. Aceptemos de una vez por todas que no todos pensamos igual y que por no pensar igual, no necesariamente somos apátridas y traidores a la causa nacional. Cuando tú y tus aliados más cercanos usan ese lenguaje descalificador y ofensivo, ustedes hieren el corazón ajeno, generando con ello un profundo dolor y un amargo resentimiento. Reacción que todo hijo sentiría con la conducta de un padre abusivo. De ahí que no puedes contar con esa inmensa cantidad de venezolanos dignos.

 

¿Por qué lo hacen? ¿Qué ganan ustedes con esto? ¿Acaso no ven lo poco inteligente de esta estrategia? ¿Es que no ven lo bajo que es deleitarse del dolor de la mitad de todo un país? Me pregunto:¿Habrá entre ustedes algún filosofo que más allá de motivarlos a seguir moviendo las 48 clásicas leyes del poder, pueda también inspirarlos a actuar con compasión y cordura para con aquellos que no piensan igual que ustedes? ¿Acaso no entiendes que toda esa algarabía y toda esa camaradería que proyectan a través de los medios la tienen comprada solo una parte del país? ¿De verdad ustedes quieren que la otra emigre, que desaparezca, que muera? A decir verdad y por el ejemplo que están dando, pareciera que es así.

 

Inclusión es incluir a todos los venezolanos, Nicolás. Es por todas estas razones que mi voto es para Henrique.

 

Fuente: Laverdad

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

24-02-2017
Tres personas fueron asesinadas a mansalva y otras resultaron heridas en el edificio 303, en Alta Vista, Puerto Ordaz
Tres personas fueron asesinadas a mansalva y otras resultaron heridas en el edificio 303, en Alta Vista, Puerto Ordaz

El vaso con alcohol quedó sobre el techo del vehículo Ford Fiesta, azul, placas AE574XG, así como algunas de las pertenencias de los ocupantes. Tenían tan solo pocos minutos de haber bajado de la Discoteca Sky Bar, ubicada en el edificio 303, en Alta Vista, cuando los tiros empezaron a sonar.

Read more
09-02-2017
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio

Conductores que pasaban por la avenida Leopoldo Sucre Figarella el martes a las 6:30 de la noche escucharon varias detonaciones pero no se detuvieron. Llamaron al Servicio Autónomo de Emergencia para avisar lo que vieron: desde un vehículo azul les dispararon varias veces a dos hombres que iban en una moto.

Read more
25-02-2017
Estadounidense es capturado con pólvora, municiones y armas de guerra en Puerto Ordaz
Estadounidense es capturado con pólvora, municiones y armas de guerra en Puerto Ordaz

La rueda de prensa estaba pautada para este viernes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana, pero tras varios minutos de espera se pudo conocer que esta no se daría, ya que no contaba con la autorización de Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Read more
23-02-2017
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias

Sujetos ingresaron al interior del edificio Teorrut, ubicado en la avenida Upata, cruce con avenida Las Américas, Puerto Ordaz. Se presume que eran tres sujetos que cargaron con objetos de valor de varias oficinas y apartamentos. Supuestamente, uno de los ladrones subió por la parte trasera del edificio que da con la sede de la Brigada Motorizada de la PEB, pudo pasar desapercibido.

Read more
09-02-2017
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB

Ante las denuncias sobre hurtos en Ferrominera Orinoco, una comisión del Cicpc comenzó a investigar y este martes desmanteló una banda en el Edificio Administrativo, en Puerto Ordaz. Entre los detenidos están dos trabajadores de la compañía y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Read more