Cintillo Superior
¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
Vecinos de la urbanización Los Mangos, en Puerto Ordaz, se quejan de la falta de servicio de aseo urbano

Vecinos de la urbanización Los Mangos, en Puerto Ordaz, se quejan de la falta de servicio de aseo urbano

Vecinos de la urbanización Los Mangos, en Puerto Ordaz, se quejan porque aumenta la basura y el olor de los desperdicios los afecta debido a que éstos se convierten en un foco de contaminación que genera enfermedades.

Philipp Lahm, Capitan de la Selección Alemana, pone fin a su carrera como futbolista internacional

Philipp Lahm, Capitan de la Selección Alemana, pone fin a su carrera como futbolista internacional

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de ganar el Mundial de Fútbol de Brasil.

José Ramón López:

José Ramón López: "No tengo problema en mostrar mi declaración Jurada de Patrimonio”

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, reveló que está en trámites para presentar su Declaración Jurada de Patrimonio, tal y como ordena la Contraloría General de la República a todos los altos funcionarios durante el mes de julio, y que en cuanto lo haga no tendrá ningún problema en hacerla pública.

Mundo Celular PZO
JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share
URBE GOURMET - publicidad UG
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas