¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
Su mano biónica entró en

Su mano biónica entró en "modo masturbación" por error (VIDEO)

Un discapacitado vivió un momento muy vergonzoso durante una entrevista en vivo en la televisión francesa cuando, por accidente, presionó el botón incorrecto y su prótesis robótica comenzó a realizar movimientos de autosatisfacción.

Racistas en Chile vuelven a insultar a venezolano Rentería y lo hacen llorar: Suspenden partido

Racistas en Chile vuelven a insultar a venezolano Rentería y lo hacen llorar: Suspenden partido

El partido entre los equipos de San Marcos e Iquique, de la primera división de Chile, fue suspendido por los insultos racistas que recibió el futbolista negro venezolano Emilio Rentería, ataque que el deportista sufre por segunda vez.

Costo de pasaporte aumenta a 1.524 bolívares

Costo de pasaporte aumenta a 1.524 bolívares

El director del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),  Juan Carlos Dugarte informó este sábado que a partir del próximo lunes 24 de noviembre el costo de expedición del pasaporte para adultos, menores de edad y tercera edad, se ubicará en 12 unidades tributarias, que equivalen a 1.524 bolívares.

BANNER - STUDIO DENTAL
JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas