¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
Gobierno prohíbe la salida de aviones privados en siete aeropuertos (Video)

Gobierno prohíbe la salida de aviones privados en siete aeropuertos (Video)

El Gobierno venezolano prohibió este jueves el despegue de pequeñas y medianas aeronaves privadas al iniciar una operación policial y administrativa antidrogas y anticorrupción en siete aeropuertos del país, sin fecha fija de término.

Luisa Lucchis inicia búsqueda de candidatas al Miss Bolívar rumbo al Miss Venezuela 2015

Luisa Lucchis inicia búsqueda de candidatas al Miss Bolívar rumbo al Miss Venezuela 2015

Luisa Lucchis, la dama del calzado y reconocida creadora de reinas en el estado Bolívar, y única autorizada en Bolívar por la Organización Miss Venezuela para la búsqueda y elección de aspirantes al título de la mujer más bella de Venezuela invita a las jóvenes residenciadas en el estado, a participar en el casting el cual queda desde ya queda abierto en todas las tiendas Lucchis.

A juicio Jonathan Montenegro por violencia psicológica contra su esposa

A juicio Jonathan Montenegro por violencia psicológica contra su esposa

El actor Jonathan Montenegro deberá enfrentar un juicio luego que procediera la acusación por parte del Ministerio Público en la que vinculan al joven en actos del violencia psicológica en contra de su esposa.

BANNER - STUDIO DENTAL

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas