Cintillo Superior
¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
DESUR capturó a sujetos que “puyaban botellas de Whisky” en 11 de abril en San Félix (+Fotos)

DESUR capturó a sujetos que “puyaban botellas de Whisky” en 11 de abril en San Félix (+Fotos)

Funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR), pertenecientes al Comando de Zona de la Guardia Nacional (GNB) nº 62, practicaron la detención de seis antisociales en 11 de abril, por presuntamente formar parte de una banda que se dedicaba a llenar botellas de licor económico para hacerlas pasar por otras más caras y venderlas a un precio más elevado.

Roban equipos a Fox Sports valorados en USD 300 mil en la UDO

Roban equipos a Fox Sports valorados en USD 300 mil en la UDO

“Aproximadamente 50 encapuchados armados sometieron al conductor de un camión que transportaba equipos televisivos, valorados en 300 mil dólares, que habían sido alquilados por Fox Sports a la empresa Avcom”, asegura el portal web globovision.com.

Escasez de tratamiento para VIH golpea a pacientes Guayaneses

Escasez de tratamiento para VIH golpea a pacientes Guayaneses

La inquietud de Hortensia Flores por saber cuándo iniciaría tratamiento antirretroviral la obligó a dejar a su hija, de apenas cuatro meses, con un familiar para dirigirse hasta la consulta VIH/Sida que funciona en el Módulo Asistencial Manoa, en San Félix.

JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas