¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
Conoce las nuevas tarifas de Movistar en Venezuela

Conoce las nuevas tarifas de Movistar en Venezuela

La operadora Movistar estableció nuevas tarifas para la telefonía móvil y el servicio de Internet, las cuales ya se encuentran vigentes, reseña el El Mundo. Según mencionó la compañía en un comunicado, estas nuevas tarifas para los planes y servicios han sido aplicadas escalonadamente en los próximos tres meses (mayo, junio y julio) hasta alcanzar los precios máximos que allí se detallan.

En el total olvido remodelación de la terminal en San Félix, Ciudad Guayana

En el total olvido remodelación de la terminal en San Félix, Ciudad Guayana

La remodelación de la terminal Monseñor Francisco Javier Zabaleta de San Félix va a paso de tortuga. La estructura, ubicada en la avenida Gumilla, debió estar lista para el 2 de julio de 2014, cuando Ciudad Guayana cumplía 53 años. Llegó el aniversario 54 de la urbe y no hay fecha para la inauguración de los nuevos espacios.

Despojan a una mujer de su camioneta en Los Olivos, en Puerto Ordaz, y comisión del Cicpc captura a los delincuentes

Despojan a una mujer de su camioneta en Los Olivos, en Puerto Ordaz, y comisión del Cicpc captura a los delincuentes

Tres sujetos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de robo y hurto de vehículo. Estos despojaron de su camioneta Toyota Hilux plata, a una mujer en el sector Los Olivos, de Puerto Ordaz.

SPORT CITY - MERCEDES
AE BIJOUX- GIFT CARD AMAZON
JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share