¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
Hombre es detenido por trasladar cocaína a Puerto Ordaz

Hombre es detenido por trasladar cocaína a Puerto Ordaz

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Víctor Manuel Leal Silva, de 60 años, quien fue detenido en el punto de control de Ureña, estado Táchira, luego que el 21 de octubre de este año efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaran 38 kilos de cocaína en el camión que conducía, el cual provenía de Cúcuta, Colombia, y tenía como destino Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El PSUV arrancará la jornada Un día de salario por la revolución este 30 de octubre

El PSUV arrancará la jornada Un día de salario por la revolución este 30 de octubre

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrancará la jornada Un día de salario por la revolución este 30 de octubre. La actividad culminará el 30 de noviembre. Los militantes deberán hacer sus respectivos aportes, que serán utilizados para costear los gastos que genere la organización.

Más de cinco muertos deja enfrentamiento entre reos por control de El Dorado

Más de cinco muertos deja enfrentamiento entre reos por control de El Dorado

La tarde de este martes se ejecutó un intento de cambio de mando al pran de la Máxima del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como El Dorado. El hecho desencadenó un enfrentamiento en el que varios reclusos resultaron muertos y heridos.

BANNER - STUDIO DENTAL
JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas