¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
Venetur inicia venta de paquetes para Semana Santa

Venetur inicia venta de paquetes para Semana Santa

Venezolana de Turismo (VENETUR S.A), inicia la venta de los paquetes en el marco de la campaña Semana Santa 2015,  La Tradición Más Chévere impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR).

Vin Diesel se lo contó todo a Ivanna Vale

Vin Diesel se lo contó todo a Ivanna Vale

La animadora de “Lo Actual” viajó hasta Los Ángeles, EEUU, para conocer de cerca todos los detalles de la séptima entrega de Rápidos y Furiosos, filme donde el actor estadounidense encarna, una vez más, a uno de los personajes principales. Ivanna aprovechó la ocasión para conversar con el histrión y otros miembros del selecto staff.

Hieren a mujer para despojarla de su camioneta en pleno semáforo en San Félix, Ciudad Guayana

Hieren a mujer para despojarla de su camioneta en pleno semáforo en San Félix, Ciudad Guayana

Tres sujetos fueron capturados por funcionarios adscritos al Centro del Coordinación Policial Francisca Duarte, luego que le dispararan a una dama para despojarla de su vehículo. La mujer de 37 años de edad, se desplazaba a la altura de la avenida Cisneros en San Félix, abordo de su camioneta, Marca Ford, modelo Eco sport, color Rojo,

JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share

Recibe a UG en tu Email:


Encuentra las ofertas y promociones actualmente disponibles para nuestros servicios. Suscríbete ahora mismo!.



Aplica para eventos y promociones patrocinadas por nosotros y sólo para nuestros suscriptores
Siguenos en Facebook - MERCEDES