¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
Pelea de adolescentes en Facebook termina en asesinato

Pelea de adolescentes en Facebook termina en asesinato

Aunque el altercado comenzó de manera verbal, dos jóvenes adolescentes sacaron armas y comenzaron a disparar, hiriendo de muerte a Rice e hiriendo a otros dos sujetos que se recuperarán. Kierra’onna Rice, una adolescente de apenas 14 años, fue baleada y asesinada el pasado viernes en hechos que ocurrieron en la ciudad de Birmingham, Alabama, tras lo que la policía determinó se trató de una disputa en Facebook llevada a consecuencias extremas.

Invitación a “acampar” de maestra degeneró en una orgía, alcohol y cocaína a los alumnos

Invitación a “acampar” de maestra degeneró en una orgía, alcohol y cocaína a los alumnos

Melody Lippert y Michelle Ghirelli, de 38 y 30 años de edad, fueron arrestadas bajo cargos de abuso sexual y de proveer sustancias prohibidas a sus alumnos de preparatoria menores de edad, en hechos ocurridos en Orange County, California. De acuerdo a las autoridades de O.C., la maestra Lippert mandó mensajes de texto a la maestra Michele y a cinco alumnos, invitándolos a “acampar” en la playa el fin de semana.

¿Crees que la mano lo dice todo?, averigualo aquí

¿Crees que la mano lo dice todo?, averigualo aquí

La mano lo dice todo, una imagen que se volvió uno de los mas buscados en las redes sociales sigue dando vueltas por Facebook, Twitter, y entre otras redes sociales famosas. La posición de la mano fue compartido con millones de personas que les gusta coleccionar imágenes con humor, sobre todo a las personas que les gusta compartir imágenes siempre están viendo que guardar o que compartir en Facebook.

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas

Siguenos en Facebook - MERCEDES