¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
4 ritmos sexuales para estar en sincronía con tu pareja

4 ritmos sexuales para estar en sincronía con tu pareja

Para llegar al sexo satisfactorio, una de las cuestiones que deben cuidarse en la pareja es el ritmo sexual (salvaje, suave, rápido, despacio), el cual es mejor acordar mutuamete, dará placer, mayores y mejores orgasmos.

Exmarido de Jennifer López revela por qué sus relaciones no funcionan

Exmarido de Jennifer López revela por qué sus relaciones no funcionan

El coreógrafo Cris Judd pudo comprobar de primera mano las desagradables consecuencias que puede acarrear estar casado con una estrella de la talla de Jennifer Lopez hasta el punto de reconocer que permanecer a su lado resultaba "muy duro".

"El Planeta de los Simios: Confrontación" lidera la taquilla

La superproducción “El Planeta de los Simios: Confrontación” lidera la taquilla venezolana por segunda semana consecutiva. La cinta producida por 20th Century Fox y dirigida por Matt Reeves, reúne en la pantalla gigante de Cinex a Andy Serkis, Gary Oldman, Judy Greer, Keri Russell, Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee y Kirk Acevedo en una aventura increíble.

ESTUDIO DENTAL - BANNER TEMPORAL
JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas