¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
Vielma Mora aseguró que tras cierre de la frontera

Vielma Mora aseguró que tras cierre de la frontera "ya no hay colas"

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó la tarde de este miércoles que el cierre de la frontera con Colombia en la entidad logró la desaparición de las colas para comprar medicamentos, lubricantes para vehículos y otros productos.

Arribaron 38 toneladas de cauchos a Puerto Cabello provenientes de Ecuador

Arribaron 38 toneladas de cauchos a Puerto Cabello provenientes de Ecuador

El pasado domingo 30 de agosto arribaron 38 toneladas de cauchos a Puerto Cabello (estado Carabobo) provenientes de Ecuador,  informó la Cámara de Comercios de la entidad.

Una pareja resultó con quemaduras ocasionadas luego que una mujer los rociara con gasolina por una infidelidad

Una pareja resultó con quemaduras ocasionadas luego que una mujer los rociara con gasolina por una infidelidad

Una pareja resultó con quemaduras ocasionadas luego que una mujer los rociara con gasolina, para posteriormente encender un fósforo, presuntamente con la intención de “hacerles pagar” una infidelidad.

SPORT CITY - MERCEDES
FORZA GYM- GIFT CARD AMAZON

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share