¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
Llevan adelante denuncia contra junta directiva del Club Portugués

Llevan adelante denuncia contra junta directiva del Club Portugués

Elio Lezama, accionista del Club Portugués Venezolano de Guayana, junto con Miguel Guzmán, otro accionista, y el abogado Jorge Salamanca, tiene una convicción: la junta directiva del Club Portugués Venezolano de Guayana está salpicada por un acto de corrupción.

Autorizan el uso de armas mortales para controlar las protestas en Venezuela

Autorizan el uso de armas mortales para controlar las protestas en Venezuela

La resolución 008610 del Ministerio de la Defensa (publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015) establece en su artículo 22 el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, como último recurso para “evitar los desórdenes”.

Gigi Zanchetta arremete contra Diego Arria por acusaciones de ladrona

Gigi Zanchetta arremete contra Diego Arria por acusaciones de ladrona

La actriz venezolana Gigi Zanchetta arremetió a través de su cuenta en twitter contra el ex diplomático venezolano Diego Arria. Su reacción se debe a los señalamientos que Arria hizo al diario ABC de España en su contra asegurando que la actriz le habría robado al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, 120 mil dólares de su caja fuerte.

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas

ANUNCIOS DESTACADOS: