¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
“Coko” Sosa niega haber sido novio de María Gabriel Chávez

“Coko” Sosa niega haber sido novio de María Gabriel Chávez

Aunque fueron captados juntos en el funeral del presidente Hugo Chávez en el 2013 y en la juramentación de Nicolás Maduro unos meses después, el actor venezolano Manuel "Coco" Sosa negó al periódico El Vocero, de Puerto Rico, haber sido novio de María Gabriela Chávez, hija del fallecido jefe de Estado, según informa el Diario La Verdad.

Canasta básica llegó a Bs. 17.572,50 en marzo, ¿Qué tal?

Canasta básica llegó a Bs. 17.572,50 en marzo, ¿Qué tal?

Según un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros  (Cendas-FVM), el aumento de la canasta básica para marzo de 2014 con respecto a marzo de 2013 fue de 77,8%, lo que representa Bs. 7.668,89, siendo esto más de dos salarios mínimos (Bs. 3.270,30).

Asesinan a estudiante frente al Farmatodo de Alta Vista en Puerto Ordaz

Asesinan a estudiante frente al Farmatodo de Alta Vista en Puerto Ordaz

En horas de la madrugada de hoy la inseguridad cobró una nueva víctima en la feria de comida ubicada al frente de Farmatodo en la avenida Paseo Caroní, Puerto Ordaz, cuando unos antisociales pretendían despojar de sus pertenencias a un grupo de jóvenes y estos decidieron salir corriendo para evitar que los maleantes lograran su cometido; resultando ultimado uno de los muchachos.

Mundo Celular PZO
JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share
URBE GOURMET - publicidad UG
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas