¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?
En plena transmisión televisiva este sujeto se roba una tableta sin saber que era grabado por las cámaras

En plena transmisión televisiva este sujeto se roba una tableta sin saber que era grabado por las cámaras

El ladrón tomó un sorbo de gaseosa, miró para un lado, para el otro y escondió la tableta en su campera antes de esfumarse de la sala de prensa de Independiente. El robo hubiera sido perfecto si no fuera que varias cámaras de televisión lo captaron con las manos en la masa y el video con su rostro se viralizó por redes sociales.

Impactante campaña viral contra el uso del móvil (Video)

Impactante campaña viral contra el uso del móvil (Video)

Cada vez son más las personas que no sueltan el móvil, ya sea escribiendo en WhatsApp o navegando en Twitter, cuando pasean por la calle. Sin embargo, es una práctica nada recomendable y muy peligrosa. Cualquier distracción al cruzar una calle pueda acabar en tragedia.

Familia encuentra un millón de dólares en barco español hundido en 1715

Familia encuentra un millón de dólares en barco español hundido en 1715

Una familia de buscadores de tesoros ha hallado artefactos de oro por un valor superior al millón de dólares frente a la costa de Florida. El tesoro fue descubierto por el capitán Eric Schmitt y su familia el 17 de junio a uno cinco metros (15 pies) de profundidad en el Atlántico frente a la costa de Fort Pierce, Florida.

SPORT CITY - MERCEDES
FORZA GYM- GIFT CARD AMAZON
JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Por qué los chinos celebran el año nuevo en febrero?

Share

Los chinos se preparan para una gran fiesta: Los habitantes de ese enorme país de Asia están a punto de celebrar la llegada de un nuevo año. Y no se trata de un año cualquiera: es el Año de la Serpiente.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

En China utilizan un calendario distinto al de otras culturas. Se le llama calendario lunisolar, porque tiene en cuenta no sólo el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, sino también el tiempo que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.

 

Por eso, el nuevo año no comienza el 1 de enero, sino en una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el nuevo año empezará el 10 de febrero. La celebración es también conocida como la Fiesta de la Primavera y dura dos semanas. En ese tiempo, los chinos tienen vacaciones. Y millones de ellos viajan por todo el país para estar con sus familias.

 

En China los años están representados por distintos animales. Son 12 en total: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.Todos ellos tienen cosas buenas y no tan buenas.

 

En esta ocasión, es el turno de la serpiente. Se considera que trae buena suerte, que posee una gran sabiduría y que es protectora. Sus mejores compañeros son el buey, el gallo y el dragón. En cambio, la serpiente no se lleva bien con el tigre. Por eso dicen en China que dos personas de esos signos no deberían casarse.

 

Información vía DPA

 

 

Share