Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%
Hombre quema viva a su exesposa en un supermercado por negarse a volver con él

Hombre quema viva a su exesposa en un supermercado por negarse a volver con él

El video de una cámara de seguridad, que muestra a una joven de 25 años prendida en llamas y corriendo a través de un supermercado ha causado indignación en Rusia. La mujer fue bañada en gasolina por Alexander Efimov, de 33 años, que posteriormente le arrojó fuego para asesinarla. Se trataba de su expareja, que tomó venganza contra la joven porque ésta se había negado a volver con él.

God of War III llegará a PlayStation 4 y correrá a una resolución 1080p (Video)

God of War III llegará a PlayStation 4 y correrá a una resolución 1080p (Video)

El blog oficial de PlayStation reveló que God of War III: Remastered estará disponible en PlayStation 4 el 14 de julio de 2015, además de que contará con el Photo Mode, el cual permitirá tomar fotografías de momentos icónicos del juego para compartirlos con nuestros amigos.

Logran correr Super Mario 64 HD en un iPhone 6 (+VIDEO)

Logran correr Super Mario 64 HD en un iPhone 6 (+VIDEO)

Roystan Ross mostró recientemente su remake del primer nivel de Mario 64 en alta definición. La gente de TouchArcade consiguió adaptar esa versión, hecha en Unity, a un iPhone 6. Éste es el tipo de cosas que Nintendo dijo categóricamente que no hará: adaptar juegos existentes a móviles.

SPORT CITY - MERCEDES

Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%

Share

El ausentismo laboral en el sector de comercio al detal está afectando las operaciones de las cadenas de supermercados. El índice del sector está en el orden del 40%, lo que quiere decir que hay menos personal disponible por jornada.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, explicó que en el sector hay dos situaciones: el índice de vacantes que está entre 18% y 20%, con lo cual nunca tienen la nómina completa , y el ausentismo laboral que varía entre 15 y 18%.

 

"El problema laboral es a todo nivel, primario, secundario y terciario, y nos está afectando fuertemente. Hay un ausentismo que no termina de levantarse, pensamos que con los dos días libres se iba a subsanar la situación, pero el problema sigue estando ahí, los empleados faltan sin justificación y la producción ha mermado muchísimo", señaló Rodríguez.

 

Considera que la inamovilidad laboral y las concesiones de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) han agravado la situación. Rodríguez indicó que han introducido numerosos procesos ante el Ministerio del Trabajo sin recibir respuesta. Algunos tienen más de dos años, por lo que solicitan reunión con el organismo. Indicó que hay focos de conflicto dentro de las empresas, con "trabajadores que se creen poderosos".

 

Por su parte, el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado señaló que esta situación laboral está siendo revisada en la Presidencia de la República. "El Ejecutivo y los ministros están en cuenta de esto para tomar una decisión y dar respuesta. El trabajador debe ser consciente de que no pueden paralizar empresas".

 

Con información de Angie Contreras/eluniversal.com

 

Share

Adquiere tu Gift Card aquí:

 

Recibe a UG en tu Email:


Encuentra las ofertas y promociones actualmente disponibles para nuestros servicios. Suscríbete ahora mismo!.



Aplica para eventos y promociones patrocinadas por nosotros y sólo para nuestros suscriptores