Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%
En plena transmisión televisiva este sujeto se roba una tableta sin saber que era grabado por las cámaras

En plena transmisión televisiva este sujeto se roba una tableta sin saber que era grabado por las cámaras

El ladrón tomó un sorbo de gaseosa, miró para un lado, para el otro y escondió la tableta en su campera antes de esfumarse de la sala de prensa de Independiente. El robo hubiera sido perfecto si no fuera que varias cámaras de televisión lo captaron con las manos en la masa y el video con su rostro se viralizó por redes sociales.

Impactante campaña viral contra el uso del móvil (Video)

Impactante campaña viral contra el uso del móvil (Video)

Cada vez son más las personas que no sueltan el móvil, ya sea escribiendo en WhatsApp o navegando en Twitter, cuando pasean por la calle. Sin embargo, es una práctica nada recomendable y muy peligrosa. Cualquier distracción al cruzar una calle pueda acabar en tragedia.

Familia encuentra un millón de dólares en barco español hundido en 1715

Familia encuentra un millón de dólares en barco español hundido en 1715

Una familia de buscadores de tesoros ha hallado artefactos de oro por un valor superior al millón de dólares frente a la costa de Florida. El tesoro fue descubierto por el capitán Eric Schmitt y su familia el 17 de junio a uno cinco metros (15 pies) de profundidad en el Atlántico frente a la costa de Fort Pierce, Florida.

SPORT CITY - MERCEDES
FORZA GYM- GIFT CARD AMAZON
JUAN CARLOS SUPERLANO

Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%

Share

El ausentismo laboral en el sector de comercio al detal está afectando las operaciones de las cadenas de supermercados. El índice del sector está en el orden del 40%, lo que quiere decir que hay menos personal disponible por jornada.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, explicó que en el sector hay dos situaciones: el índice de vacantes que está entre 18% y 20%, con lo cual nunca tienen la nómina completa , y el ausentismo laboral que varía entre 15 y 18%.

 

"El problema laboral es a todo nivel, primario, secundario y terciario, y nos está afectando fuertemente. Hay un ausentismo que no termina de levantarse, pensamos que con los dos días libres se iba a subsanar la situación, pero el problema sigue estando ahí, los empleados faltan sin justificación y la producción ha mermado muchísimo", señaló Rodríguez.

 

Considera que la inamovilidad laboral y las concesiones de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) han agravado la situación. Rodríguez indicó que han introducido numerosos procesos ante el Ministerio del Trabajo sin recibir respuesta. Algunos tienen más de dos años, por lo que solicitan reunión con el organismo. Indicó que hay focos de conflicto dentro de las empresas, con "trabajadores que se creen poderosos".

 

Por su parte, el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado señaló que esta situación laboral está siendo revisada en la Presidencia de la República. "El Ejecutivo y los ministros están en cuenta de esto para tomar una decisión y dar respuesta. El trabajador debe ser consciente de que no pueden paralizar empresas".

 

Con información de Angie Contreras/eluniversal.com

 

Share

FITNESS / NUTRICIÓN