Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%
Localizan al menos 14 bolsas negrascon insumos médicos y de medicamentos escóndidas en Guaiparo, Ciudad Guayana

Localizan al menos 14 bolsas negrascon insumos médicos y de medicamentos escóndidas en Guaiparo, Ciudad Guayana

En una inspección sorpresa realizada desde ayer martes en el hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, fueron localizadas en distintas áreas del centro público de salud, por lo menos 14 bolsas negras llenas de insumos médicos y por lo menos cuatro papeleras grandes llenas hasta arriba de medicamentos.

Jacqueline Faria y su error a lo Nicolás Maduro ¡El gran pelón!

Jacqueline Faria y su error a lo Nicolás Maduro ¡El gran pelón!

A través de la red social Facebook, la "rojita" Jacqueline Faria se refirió a las personas que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y, en consecuencia, es apta para la realización de actividades físicas, especialmente para las competitivas, (atetlas).

Gobernador Henri Falcón: “No voy a asistir a la marcha del sábado”

Gobernador Henri Falcón: “No voy a asistir a la marcha del sábado”

El gobernador de Lara, Henri Falcón, respaldó este miércoles la postura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no sumarse al llamado que hiciera Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, quien convocó a través de un video grabado desde Ramo Verde a una marcha para el sábado 30 de mayo.

SPORT CITY - MERCEDES
AE BIJOUX- GIFT CARD AMAZON
JUAN CARLOS SUPERLANO

Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%

Share

El ausentismo laboral en el sector de comercio al detal está afectando las operaciones de las cadenas de supermercados. El índice del sector está en el orden del 40%, lo que quiere decir que hay menos personal disponible por jornada.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, explicó que en el sector hay dos situaciones: el índice de vacantes que está entre 18% y 20%, con lo cual nunca tienen la nómina completa , y el ausentismo laboral que varía entre 15 y 18%.

 

"El problema laboral es a todo nivel, primario, secundario y terciario, y nos está afectando fuertemente. Hay un ausentismo que no termina de levantarse, pensamos que con los dos días libres se iba a subsanar la situación, pero el problema sigue estando ahí, los empleados faltan sin justificación y la producción ha mermado muchísimo", señaló Rodríguez.

 

Considera que la inamovilidad laboral y las concesiones de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) han agravado la situación. Rodríguez indicó que han introducido numerosos procesos ante el Ministerio del Trabajo sin recibir respuesta. Algunos tienen más de dos años, por lo que solicitan reunión con el organismo. Indicó que hay focos de conflicto dentro de las empresas, con "trabajadores que se creen poderosos".

 

Por su parte, el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado señaló que esta situación laboral está siendo revisada en la Presidencia de la República. "El Ejecutivo y los ministros están en cuenta de esto para tomar una decisión y dar respuesta. El trabajador debe ser consciente de que no pueden paralizar empresas".

 

Con información de Angie Contreras/eluniversal.com

 

Share
CLINICA DERMA - GIFT CARD AMAZON