Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%
Allanan clínica en Ciudad Guayana ubicado en Curagua, en el CC Marza, por practicar abortos

Allanan clínica en Ciudad Guayana ubicado en Curagua, en el CC Marza, por practicar abortos

La llamada de una mujer alertó a los efectivos del Sebin. En esta, la dama les informó que vio un feto en la papelera de un consultorio ginecológico ubicado en Curagua, en el Centro Comercial Marza. El dato fue indagado por el Sebin, ente que infiltró a una funcionaria para que se hiciera pasar por paciente y averiguara si ciertamente practicaban abortos.

Concentración opositora en Alta Vista se hace presente pero con poca afluencia de personas (FOTOS)

Concentración opositora en Alta Vista se hace presente pero con poca afluencia de personas (FOTOS)

Aunque desde tempranas horas de la mañana un grupo de ciclistas estuvo reunido en el sector del Paseo Caroní  de Altavista por los lados del edificio “El Manantial”, abriendo la concentración opositora contra la violencia convocada para este sábado, y otro grupito más pequeño estuvo “calentando la calle” con pancartas y  eslogans en la redoma de Chilemex,

BANNER - STUDIO DENTAL
JUAN CARLOS SUPERLANO

Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%

Share

El ausentismo laboral en el sector de comercio al detal está afectando las operaciones de las cadenas de supermercados. El índice del sector está en el orden del 40%, lo que quiere decir que hay menos personal disponible por jornada.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, explicó que en el sector hay dos situaciones: el índice de vacantes que está entre 18% y 20%, con lo cual nunca tienen la nómina completa , y el ausentismo laboral que varía entre 15 y 18%.

 

"El problema laboral es a todo nivel, primario, secundario y terciario, y nos está afectando fuertemente. Hay un ausentismo que no termina de levantarse, pensamos que con los dos días libres se iba a subsanar la situación, pero el problema sigue estando ahí, los empleados faltan sin justificación y la producción ha mermado muchísimo", señaló Rodríguez.

 

Considera que la inamovilidad laboral y las concesiones de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) han agravado la situación. Rodríguez indicó que han introducido numerosos procesos ante el Ministerio del Trabajo sin recibir respuesta. Algunos tienen más de dos años, por lo que solicitan reunión con el organismo. Indicó que hay focos de conflicto dentro de las empresas, con "trabajadores que se creen poderosos".

 

Por su parte, el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado señaló que esta situación laboral está siendo revisada en la Presidencia de la República. "El Ejecutivo y los ministros están en cuenta de esto para tomar una decisión y dar respuesta. El trabajador debe ser consciente de que no pueden paralizar empresas".

 

Con información de Angie Contreras/eluniversal.com

 

Share
BANNER - ATILANO
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas