Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%
Ex esposa de Chávez pide cita a Maduro para tratar un tema concerniente a la seguridad de su hija Rosinés Chávez

Ex esposa de Chávez pide cita a Maduro para tratar un tema concerniente a la seguridad de su hija Rosinés Chávez

Marisabel Rodríguez, ex esposa del fallecido presidente Hugo Chávez,  le pidió una audiencia al jefe de Estado, Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter,  para tratar un tema concerniente a la seguridad de su hija Rosinés Chávez.

Desmantelan banda dedicada a la venta y reserva de puestos en colas para la compra de baterías de vehículos en Puerto Ordaz

Desmantelan banda dedicada a la venta y reserva de puestos en colas para la compra de baterías de vehículos en Puerto Ordaz

La actual escasez de diversos artículos en el país se ha prestado para que muchas personas se aprovechen de esta situación para ganar significativas sumas de dinero a cambio de “facilitar” la obtención de dichos productos a aquellas personas que por cuestión de tiempo u otros factores no pueden adquirir. Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní desmantelaron a una banda dedicada a la venta y reserva de puestos en colas para la compra de baterías de vehículos.

Conviasa desmiente hurto masivo de maletas a sus pasajeros

Conviasa desmiente hurto masivo de maletas a sus pasajeros

La aerolínea Conviasa desmintió el rumor en redes sociales de que sus pasajeros hayan sido víctima de un hurto masivo de equipaje en un vuelo de Maracaibo-Maturín, ruta que no cubre la compañía aérea.

SPORT CITY - MERCEDES

Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%

Share

El ausentismo laboral en el sector de comercio al detal está afectando las operaciones de las cadenas de supermercados. El índice del sector está en el orden del 40%, lo que quiere decir que hay menos personal disponible por jornada.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, explicó que en el sector hay dos situaciones: el índice de vacantes que está entre 18% y 20%, con lo cual nunca tienen la nómina completa , y el ausentismo laboral que varía entre 15 y 18%.

 

"El problema laboral es a todo nivel, primario, secundario y terciario, y nos está afectando fuertemente. Hay un ausentismo que no termina de levantarse, pensamos que con los dos días libres se iba a subsanar la situación, pero el problema sigue estando ahí, los empleados faltan sin justificación y la producción ha mermado muchísimo", señaló Rodríguez.

 

Considera que la inamovilidad laboral y las concesiones de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) han agravado la situación. Rodríguez indicó que han introducido numerosos procesos ante el Ministerio del Trabajo sin recibir respuesta. Algunos tienen más de dos años, por lo que solicitan reunión con el organismo. Indicó que hay focos de conflicto dentro de las empresas, con "trabajadores que se creen poderosos".

 

Por su parte, el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado señaló que esta situación laboral está siendo revisada en la Presidencia de la República. "El Ejecutivo y los ministros están en cuenta de esto para tomar una decisión y dar respuesta. El trabajador debe ser consciente de que no pueden paralizar empresas".

 

Con información de Angie Contreras/eluniversal.com

 

Share

Adquiere tu Gift Card aquí:

 

Recibe a UG en tu Email:


Encuentra las ofertas y promociones actualmente disponibles para nuestros servicios. Suscríbete ahora mismo!.



Aplica para eventos y promociones patrocinadas por nosotros y sólo para nuestros suscriptores
BANNER - VOGA MAGAZINE