Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%
Trato de sacar 51 mil dólares por la frontera y quedó detenido

Trato de sacar 51 mil dólares por la frontera y quedó detenido

Con 51 mil dólares en efectivos, ocultos en varias partes de un vehículo Toyota, quedó detenido un ciudadano venezolano por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando los intentó pasar ilegalmente hacia Colombia.

El Alcalde JRL explica las razones por las que se ausentará 90 días

El Alcalde JRL explica las razones por las que se ausentará 90 días

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, aclaró que se separa del cargo porque debe tratarse tres hernias discales y problemas hepáticos, razón que lo llevó a solicitar un permiso de 90 días a la Cámara Municipal de Caroní.

Banda que robaba residencias en Los Olivos en Puerto Ordaz es aprehendida

Banda que robaba residencias en Los Olivos en Puerto Ordaz es aprehendida

Los uniformados de la policía del estado Bolívar recuperaron objetos robados de una residencia en el sector de Los Olivos, municipio Caroní, pero además atraparon a cuatro sujetos integrantes de esa banda,  destacó el director de la Policía del Estado Bolívar, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra.

SPORT CITY - MERCEDES
FORZA GYM- GIFT CARD AMAZON

Ausentismo laboral en supermercados alcanza 40%

Share

El ausentismo laboral en el sector de comercio al detal está afectando las operaciones de las cadenas de supermercados. El índice del sector está en el orden del 40%, lo que quiere decir que hay menos personal disponible por jornada.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, explicó que en el sector hay dos situaciones: el índice de vacantes que está entre 18% y 20%, con lo cual nunca tienen la nómina completa , y el ausentismo laboral que varía entre 15 y 18%.

 

"El problema laboral es a todo nivel, primario, secundario y terciario, y nos está afectando fuertemente. Hay un ausentismo que no termina de levantarse, pensamos que con los dos días libres se iba a subsanar la situación, pero el problema sigue estando ahí, los empleados faltan sin justificación y la producción ha mermado muchísimo", señaló Rodríguez.

 

Considera que la inamovilidad laboral y las concesiones de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) han agravado la situación. Rodríguez indicó que han introducido numerosos procesos ante el Ministerio del Trabajo sin recibir respuesta. Algunos tienen más de dos años, por lo que solicitan reunión con el organismo. Indicó que hay focos de conflicto dentro de las empresas, con "trabajadores que se creen poderosos".

 

Por su parte, el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado señaló que esta situación laboral está siendo revisada en la Presidencia de la República. "El Ejecutivo y los ministros están en cuenta de esto para tomar una decisión y dar respuesta. El trabajador debe ser consciente de que no pueden paralizar empresas".

 

Con información de Angie Contreras/eluniversal.com

 

Share