José Miguel Elias y Un pez de nombre Lau -Lau, del Orinoco (+Receta)
Mi Casa Bien Equipada llega a Ciudad Traki de Alta Vista en Puerto Ordaz

Mi Casa Bien Equipada llega a Ciudad Traki de Alta Vista en Puerto Ordaz

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la venta de los artículos de Mi Casa Bien Equipada en comercios privados, una gandola cargada con la línea blanca llegó a Ciudad Traki de Alta Vista, el miércoles en la tarde. Desde la noche del martes los consumidores aguardaban a las afueras del establecimiento. María Nieves fue  la primera en llegar,  durmió en el lugar con el fin de comprar su anhelada nevera.

Hombre es condena a 2 años de prisión tras admitir no haber viajado tras la adquisición de divisas

Hombre es condena a 2 años de prisión tras admitir no haber viajado tras la adquisición de divisas

El comerciante Víctor Armando Jiménez Cáceres (51) fue condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 12.878 bolívares, tras admitir no haber viajado tras la adquisición de divisas, informó el Ministerio Público. “Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control del segundo circuito de Portuguesa dictó la referida condena y ordenó al comerciante el reintegro de 2.994 dólares americanos y la cancelación de la referida multa, hasta tanto un tribunal de ejecución determine la forma del cumplimiento de la pena de dos años”, dijo el organismo en una nota de prensa.

Tips para aprovechar el

Tips para aprovechar el "Black Friday" desde Venezuela

"El viernes negro" o Black Friday se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit que se genera ese día. Incluso las ofertas se extienden por el fin de semana. Esta importante fecha para el consumo estadounidense también puede ser aprovechada por los venezolanos, sin viajar a EEUU, gracias a su cupo electrónico de Cadivi .

BANNER - STUDIO DENTAL

José Miguel Elias y Un pez de nombre Lau -Lau, del Orinoco (+Receta)

Share

Buscando lo mejor de nuestra Estado y de las personas que se encargan de dejarla por alto, conocimos a José Miguel Elias, un Chef que sabe como pocos hacer del nuestro Pez Bandera, un suculento plato.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

La imaginación a la hora de preparar este manjar de Pez, es muy importante, ya que aunque es un plato sencillo, es sin duda un reto para el paladar nuestro distinguido Lau Lau del Orinico, el cual con una suculenta salsa suave a base de Camarones y acompañados de unas ricas caraotas negras, hacen la combinación perfecta, que sin duda nuestro amigo Chef maneja de manera excelente.

 

Espero puedan hacerlos en casa y que los disfruten tanto como nosotros tuvimos el placer de hacerlo. Para cualquier contacto directo con nuestro Chef entrevistado pueden hacerlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ingredientes:

200gr de filetes de Lau - Lau
2 ramas de ajoporro fresco
200gr de camarones frescos
1 taza de cebolla picada en cuadros muy finos
1 taza de pimentón picado en cuadros muy finos
½ taza de ají dulce picado en cuadros muy finos
½ taza de ajo picado en cuadros muy finos
Cebollín picado en cuadros muy finos
4 Cdas de brandy
Caraotas negras remojadas (una noche en remojo)
1 cda de pasta de tomate
¼ de taza de crema de leche
1 cdta de mantequilla muy fría
1 cda de azúcar
Sal y pimienta

Preparación

Enrollar los filetes de Lau - Lau alrededor de un pincho y amarrarlos con hilo pabilo, salpimentar y cocinar al vapor.

Pelar dos ramas de ajoporro hasta que tenga 1 cm de espesor, cocer levemente junto al pescado. Reservar.

Hierva las caraotas hasta que ablanden.

Pele y desvene los camarones, salpimentee y sofríalos, desglase con 2 cdas de brandy y reserve. No bote los caparazones y las cabezas, los usaremos en la salsa.

En una olla, con aceite de oliva, sofría ½ taza de cebolla, ½ de pimentón, ¼ de ají dulce y ¼ de ajo, el cebollín, sal, pimienta y lo caparazones de los camarones.
Deslace con 2 cdas de brandy y deje evaporar el alcohol.
Agregue 2 tazas de agua y después de que pasen 2 minutos hirviendo licue bien y vuelva a hervir. Cocine hasta que reduzca a la mitad. Colar y desechar los restos. Volver a cocinar a fuego bajo, agregue la pasta de tomate, pimienta, sal y crema de leche. Deje hervir y agregue 1 cdta de mantequilla fría batiendo vigorosamente. Reserve. Sofría el resto de los vegetales, agregue sal, pimienta, el azúcar y mezcle con las caraotas.

Para el montaje, cortar el hilo del pescado, insertar el ajoporro y bañar con el bisque. Servir las caraotas a un lado y encima los camarones al brandy.

Share
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas