José Miguel Elias y Un pez de nombre Lau -Lau, del Orinoco (+Receta)
Sintralcasa marchará por la libertad de los presos políticos y el desgobierno

Sintralcasa marchará por la libertad de los presos políticos y el desgobierno

Henry Arias, secretario general del sindicato de CVG-Alcasa, Sintralcasa, convocó a los trabajadores de las empresas, así como la participación de Sintralcasa en la marcha que se realizará mañana sábado, por la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, y por todos los presos políticos del régimen.

Apple da una solución temporal al bloqueo de iPhone mediante mensaje de texto

Apple da una solución temporal al bloqueo de iPhone mediante mensaje de texto

Se trata del primer pronunciamiento de la compañía en torno a esta falla que logra bloquear y reiniciar equipos con iOS 8.3. Hace unas semanas salió a la luz un nuevo bug que afecta a dispositivos de Apple, particularmente a iPhones que corren con iOS 8.3.

Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 90 apartamentos a familias en Puerto Ordaz

Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 90 apartamentos a familias en Puerto Ordaz

Con la presencia del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se dio inicio a la entrega de 90 nuevos apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el sector El Guamo de la parroquia Unare de Ciudad Guayana.

SPORT CITY - MERCEDES
AE BIJOUX- GIFT CARD AMAZON
JUAN CARLOS SUPERLANO

José Miguel Elias y Un pez de nombre Lau -Lau, del Orinoco (+Receta)

Share

Buscando lo mejor de nuestra Estado y de las personas que se encargan de dejarla por alto, conocimos a José Miguel Elias, un Chef que sabe como pocos hacer del nuestro Pez Bandera, un suculento plato.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

La imaginación a la hora de preparar este manjar de Pez, es muy importante, ya que aunque es un plato sencillo, es sin duda un reto para el paladar nuestro distinguido Lau Lau del Orinico, el cual con una suculenta salsa suave a base de Camarones y acompañados de unas ricas caraotas negras, hacen la combinación perfecta, que sin duda nuestro amigo Chef maneja de manera excelente.

 

Espero puedan hacerlos en casa y que los disfruten tanto como nosotros tuvimos el placer de hacerlo. Para cualquier contacto directo con nuestro Chef entrevistado pueden hacerlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ingredientes:

200gr de filetes de Lau - Lau
2 ramas de ajoporro fresco
200gr de camarones frescos
1 taza de cebolla picada en cuadros muy finos
1 taza de pimentón picado en cuadros muy finos
½ taza de ají dulce picado en cuadros muy finos
½ taza de ajo picado en cuadros muy finos
Cebollín picado en cuadros muy finos
4 Cdas de brandy
Caraotas negras remojadas (una noche en remojo)
1 cda de pasta de tomate
¼ de taza de crema de leche
1 cdta de mantequilla muy fría
1 cda de azúcar
Sal y pimienta

Preparación

Enrollar los filetes de Lau - Lau alrededor de un pincho y amarrarlos con hilo pabilo, salpimentar y cocinar al vapor.

Pelar dos ramas de ajoporro hasta que tenga 1 cm de espesor, cocer levemente junto al pescado. Reservar.

Hierva las caraotas hasta que ablanden.

Pele y desvene los camarones, salpimentee y sofríalos, desglase con 2 cdas de brandy y reserve. No bote los caparazones y las cabezas, los usaremos en la salsa.

En una olla, con aceite de oliva, sofría ½ taza de cebolla, ½ de pimentón, ¼ de ají dulce y ¼ de ajo, el cebollín, sal, pimienta y lo caparazones de los camarones.
Deslace con 2 cdas de brandy y deje evaporar el alcohol.
Agregue 2 tazas de agua y después de que pasen 2 minutos hirviendo licue bien y vuelva a hervir. Cocine hasta que reduzca a la mitad. Colar y desechar los restos. Volver a cocinar a fuego bajo, agregue la pasta de tomate, pimienta, sal y crema de leche. Deje hervir y agregue 1 cdta de mantequilla fría batiendo vigorosamente. Reserve. Sofría el resto de los vegetales, agregue sal, pimienta, el azúcar y mezcle con las caraotas.

Para el montaje, cortar el hilo del pescado, insertar el ajoporro y bañar con el bisque. Servir las caraotas a un lado y encima los camarones al brandy.

Share