¿Te quieres remover un tatuaje? Lee esto primero
Vista de una de las maravillas del mundo, el Salto Ángel

Vista de una de las maravillas del mundo, el Salto Ángel

Imponente y majestuoso como pocas cosas en el mundo...

El Auyantepui desde el campamento de Uruyén

El Auyantepui desde el campamento de Uruyén

A pesar de que el Auyantepui no es parte de la Gran Sabana según la delimitación exacta del territorio, es considerado por muchos como parte de ésta, siendo el tepuy más conocido de toda Guayana.

 El Helicobacter Pylori una bacteria peligrosa

El Helicobacter Pylori una bacteria peligrosa

La bacteria Helicobacter Pylori, genera deficiencias en la absorción de nutrientes, ha sido identificada como el agente causal de la úlcera péptica y como carcinógeno tipo I.

SPORT CITY - MERCEDES
AE BIJOUX- GIFT CARD AMAZON
JUAN CARLOS SUPERLANO

¿Te quieres remover un tatuaje? Lee esto primero

Share

Removerse un tatuaje es un caso en el cual, si usas las herramientas adecuadas, puedes borrar el pasado. La mayoría de los dermatólogos utilizan el láser Q-switched para pulverizar el pigmento del tatuaje, explica Thomas Rohrer, profesor de Dermatología en la Universidad de Brown.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista Archives of Dermatology señaló que este tipo de láser no funciona bien para remover tatuajes de 5 cm² o más grandes.

 

Los láseres Q-switched también presentan malos resultados en tatuajes de tres años de antigu?edad o más, si están localizados en los pies o las piernas o contienen colores que no sean rojos y negros.
El doctor Rohrer sugiere como mejor opción los láseres recién aprobados por la FDA, denominados de "picosegundos", los cuales eliminan de una manera más eficaz los pigmentos.

 

Una vez que hayas encontrado un dermatólogo certificado en su uso, es momento de tener paciencia. No se removerán en una sesión: estos tratamientos funcionan mejor cuando dejas pasar varios meses entre una sesión y otra.

 

Pero además debes mantenerte alejado del sol, porque el láser también elimina el pigmento natural de la piel, y la exposición a los rayos UV puede hacer que la decoloración se vea peor.

 

Share