Cintillo Superior
Buscan a más funcionarios de Ferrominera por caso del Cartel del Hierro

Buscan a más funcionarios de Ferrominera por caso del Cartel del Hierro

Share

Ayer en la tarde, las fiscales que llevan el caso  sobre la investigación del Cartel del Hierro en la empresa Ferrominera Orinoco, libraron varias boletas de captura, contra altos funcionarios y exfuncionarios de la explotadora de hierro.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

Algunos de los solicitados son Ángel Ramón Campero, jefe de proyectos de ingeniería de Ferrominera Orinoco y asistente al ex gerente de planta; contra Eleazar Felipe Villalba, ex gerente de planta; contra el gerente de transportación Gustavo Contreras; contra Miguel Escalona, ex gerente de Relaciones Públicas de la explotadora de hierro y contra Francisco Golíndano.

 

Todos relacionados de una u otra forma con la investigación que adelanta el Estado venezolano por las denuncias sobre la existencia de un Cartel del Hierro que funcionaba en la empresa Ferrominera Orinoco con el concurso de empresarios y de ejecutivos de la explotadora de hierro y que causó perjuicio al Estado venezolano de más de mil millones de dólares.

 

En horas de la tarde el tribunal Noveno de Control que lleva la causa por el cartel del Hierro emitió un primer decreto en donde ordenó la incautación de los bienes de Yamal Mustafá.

 

Así pues a las 12 del día de este miércoles una comisión de funcionarios de Ondo (Oficina nacional contra la corrupción y el financiamiento al terrorismo), tomó posesión de la residencia principal ubicada en la urbanización Villa Antillana de Puerto Ordaz.

 

Pero además en el decreto se establece que tomarán posesión de Corpobrica, Credilab, el diario Primicia, el apartamento de Puerto La Cruz y la lancha que está en la marina de esa ciudad. También se conoció que para hoy jueves se inicia la audiencia de presentación.

 

Fuente: elfortindeguayana.com

 

Share
URBE GOURMET - publicidad UG
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas