Saqueo en Supermercado LOTO GUAYANA en San Félix, Ciudad Guayana (Fotos)
Loading...

Saqueo en Supermercado LOTO GUAYANA en San Félix, Ciudad Guayana (Fotos)

Share

El área de ventas al mayor de El Loto de Guayana, supermercado ubicado en la avenida Antonio de Berrío de San Félix, fue saqueada parcialmente la mañana de este sábado. El asalto colectivo inició después de que los propietarios anunciaron que no iban a vender mercancía porque ningún cuerpo de seguridad estaba disponible para garantizar el “correcto” desarrollo de la jornada puesto que estaban con el Gobierno de Calle.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

Mientras bajaban la santamaría una turba se abalanzó hacia el interior del comercio e inició el saqueo. Lo primero en ser vaciado fue la cava de charcutería, luego tomaron la mercancía (alimentos no perecederos) que estaba en el pasillo de acceso al depósito principal, a donde no pudieron pasar porque residentes de El Gallo y El Pollito los enfrentaron con palos mientras otro grupo de vecinos hacían tiros al aire para dispersar a la multitud.

 

Comisiones de diversas comisarías de la Policía estadal (PEB) y de varios destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a los 15 minutos de iniciado el saqueo y terminaron de poner orden en el lugar. Al sitio también arribaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para apoyar a los policías y militares en las labores de disuasión de esta alteración del orden público.

 

No debio pasar

 

Danis Guerra, supervisora de caja de El Loto de Guayana, llegó a su puesto de trabajo a las 7:30 de la mañana. “Cuando llegué, la cola ya pasaba el teléfono público que está en la avenida (aproximadamente a unos 300 metros del supermercado)… al parecer había gente haciendo cola desde anoche y muchos se molestaron cuando se les dijo que hoy no se podía vender”, contó mientras aún se mostraba nerviosa por lo ocurrido.

 

Michael Tumajan, encargado del supermercado, indicó que aún no encuentra el porqué del saqueo ya que ellos estuvieron vendiendo comida toda la semana “de 7:00 (de la mañana) a 7:00 (de la noche)” y en ningún momento dejaron de abastecer sus depósitos o acapararon mercancía. “Incluso, implementamos un registro por cédulas para que las personas no compraran todos los días la misma mercancía”, agregó.

 

En el lugar también estaba el secretario de desarrollo del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv), Carlos Ekar, quien hizo un llamado al Gobierno nacional para que ponga mano dura a este tipo de situaciones. También responsabilizó a los buhoneros del saqueo y exhortó al alcalde José Ramón López a que prohíba esta actividad económica en la ciudad “porque luego el pueblo paga las consecuencias”.

 

 

Más de 500 mil bolívares en pérdidas

 

Tras un rápido arqueo al inventario, los encargados del supermercado estimaron que las pérdidas superan los 500 mil bolívares, sólo entre la charcutería, espagueti, leche, harina de maíz y de trigo, azúcar y margarina; y a eso deben sumarle los daños que sufrieron la estructura y mobiliario… porque hasta las computadoras se llevaron. “Esto no debió pasar”, reiteró Tumajan mientras inspeccionaba el sitio.

 

Por este caso, informaron desde el Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar, fueron apresados tres indígenas pemones que caminaban por la avenida Manuel Piar con parte de los productos saqueados… cuatro kilos de leche. Uno de ellos presentaba una herida abierta en el brazo izquierdo, por lo que presumen fueron parte de la turba que ingresó al comercio a saquear en horas de la mañana de este sábado.

 

“Hay que verificar si ellos compraron el producto o realmente lo saquearon… de ahí se verá si se ponen a orden del Ministerio Público”, comentaron en la comisaría policial para luego manifestar que los verdaderos promotores del saqueo no fueron capturados. Mientras las investigaciones iniciaban, la coordinadora regional de la Misión Alimentación, Leida González, llegó al comercio para inspeccionar el sitio y escuchar a sus dueños.

 

Fuente: correodelcaroni.com

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

24-02-2017
Tres personas fueron asesinadas a mansalva y otras resultaron heridas en el edificio 303, en Alta Vista, Puerto Ordaz
Tres personas fueron asesinadas a mansalva y otras resultaron heridas en el edificio 303, en Alta Vista, Puerto Ordaz

El vaso con alcohol quedó sobre el techo del vehículo Ford Fiesta, azul, placas AE574XG, así como algunas de las pertenencias de los ocupantes. Tenían tan solo pocos minutos de haber bajado de la Discoteca Sky Bar, ubicada en el edificio 303, en Alta Vista, cuando los tiros empezaron a sonar.

Read more
09-02-2017
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio

Conductores que pasaban por la avenida Leopoldo Sucre Figarella el martes a las 6:30 de la noche escucharon varias detonaciones pero no se detuvieron. Llamaron al Servicio Autónomo de Emergencia para avisar lo que vieron: desde un vehículo azul les dispararon varias veces a dos hombres que iban en una moto.

Read more
25-02-2017
Estadounidense es capturado con pólvora, municiones y armas de guerra en Puerto Ordaz
Estadounidense es capturado con pólvora, municiones y armas de guerra en Puerto Ordaz

La rueda de prensa estaba pautada para este viernes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana, pero tras varios minutos de espera se pudo conocer que esta no se daría, ya que no contaba con la autorización de Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Read more
23-02-2017
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias

Sujetos ingresaron al interior del edificio Teorrut, ubicado en la avenida Upata, cruce con avenida Las Américas, Puerto Ordaz. Se presume que eran tres sujetos que cargaron con objetos de valor de varias oficinas y apartamentos. Supuestamente, uno de los ladrones subió por la parte trasera del edificio que da con la sede de la Brigada Motorizada de la PEB, pudo pasar desapercibido.

Read more
09-02-2017
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB

Ante las denuncias sobre hurtos en Ferrominera Orinoco, una comisión del Cicpc comenzó a investigar y este martes desmanteló una banda en el Edificio Administrativo, en Puerto Ordaz. Entre los detenidos están dos trabajadores de la compañía y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Read more