Saqueo en Supermercado LOTO GUAYANA en San Félix, Ciudad Guayana (Fotos)

Saqueo en Supermercado LOTO GUAYANA en San Félix, Ciudad Guayana (Fotos)

Share

El área de ventas al mayor de El Loto de Guayana, supermercado ubicado en la avenida Antonio de Berrío de San Félix, fue saqueada parcialmente la mañana de este sábado. El asalto colectivo inició después de que los propietarios anunciaron que no iban a vender mercancía porque ningún cuerpo de seguridad estaba disponible para garantizar el “correcto” desarrollo de la jornada puesto que estaban con el Gobierno de Calle.

 

Síguenos en: @urbe_guayana

 

Mientras bajaban la santamaría una turba se abalanzó hacia el interior del comercio e inició el saqueo. Lo primero en ser vaciado fue la cava de charcutería, luego tomaron la mercancía (alimentos no perecederos) que estaba en el pasillo de acceso al depósito principal, a donde no pudieron pasar porque residentes de El Gallo y El Pollito los enfrentaron con palos mientras otro grupo de vecinos hacían tiros al aire para dispersar a la multitud.

 

Comisiones de diversas comisarías de la Policía estadal (PEB) y de varios destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a los 15 minutos de iniciado el saqueo y terminaron de poner orden en el lugar. Al sitio también arribaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para apoyar a los policías y militares en las labores de disuasión de esta alteración del orden público.

 

No debio pasar

 

Danis Guerra, supervisora de caja de El Loto de Guayana, llegó a su puesto de trabajo a las 7:30 de la mañana. “Cuando llegué, la cola ya pasaba el teléfono público que está en la avenida (aproximadamente a unos 300 metros del supermercado)… al parecer había gente haciendo cola desde anoche y muchos se molestaron cuando se les dijo que hoy no se podía vender”, contó mientras aún se mostraba nerviosa por lo ocurrido.

 

Michael Tumajan, encargado del supermercado, indicó que aún no encuentra el porqué del saqueo ya que ellos estuvieron vendiendo comida toda la semana “de 7:00 (de la mañana) a 7:00 (de la noche)” y en ningún momento dejaron de abastecer sus depósitos o acapararon mercancía. “Incluso, implementamos un registro por cédulas para que las personas no compraran todos los días la misma mercancía”, agregó.

 

En el lugar también estaba el secretario de desarrollo del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv), Carlos Ekar, quien hizo un llamado al Gobierno nacional para que ponga mano dura a este tipo de situaciones. También responsabilizó a los buhoneros del saqueo y exhortó al alcalde José Ramón López a que prohíba esta actividad económica en la ciudad “porque luego el pueblo paga las consecuencias”.

 

 

Más de 500 mil bolívares en pérdidas

 

Tras un rápido arqueo al inventario, los encargados del supermercado estimaron que las pérdidas superan los 500 mil bolívares, sólo entre la charcutería, espagueti, leche, harina de maíz y de trigo, azúcar y margarina; y a eso deben sumarle los daños que sufrieron la estructura y mobiliario… porque hasta las computadoras se llevaron. “Esto no debió pasar”, reiteró Tumajan mientras inspeccionaba el sitio.

 

Por este caso, informaron desde el Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar, fueron apresados tres indígenas pemones que caminaban por la avenida Manuel Piar con parte de los productos saqueados… cuatro kilos de leche. Uno de ellos presentaba una herida abierta en el brazo izquierdo, por lo que presumen fueron parte de la turba que ingresó al comercio a saquear en horas de la mañana de este sábado.

 

“Hay que verificar si ellos compraron el producto o realmente lo saquearon… de ahí se verá si se ponen a orden del Ministerio Público”, comentaron en la comisaría policial para luego manifestar que los verdaderos promotores del saqueo no fueron capturados. Mientras las investigaciones iniciaban, la coordinadora regional de la Misión Alimentación, Leida González, llegó al comercio para inspeccionar el sitio y escuchar a sus dueños.

 

Fuente: correodelcaroni.com

 

Share
SERVICIO PUBLICO - MUNDO CELULAR

REGISTRATE:

Te invitamos a REGISTRATE para puedas disfrutar de nuestras promociones y ofertas

Promociones: sólo válida para personas registradas