3 CLAVES para perder peso sin morirse de hambre
Loading...

3 CLAVES para perder peso sin morirse de hambre

Share

Reconocida en Rusia como la 'dietóloga de las celebridades', La doctora Mariat Mújina ha elaborado, tras estudiar la medicina occidental y oriental, su propio método integrado, el cual ha sido reconocido oficialmente en 40 países. "En nuestro siglo no comemos cuando tenemos hambre, sino por el placer que nos procura la comida", constata la dietóloga Mariat Mújina.

 

RT ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de su libro 'El hambre del siglo XXI: cómo dejar de seguir dietas y empezar una vida esbelta' y ha reunido una serie de útiles conclusiones de la experta.

 

"Cada segundo de las personas con sobrepeso tienen una alta presión sanguínea, muchos tienen trastornos endocrinos, sexuales, del sistema nervioso… Podemos ahorrar un gran presupuesto en el tratamiento de estas enfermedades", afirma Mújina. Para ello es necesario enseñar a la gente a perder peso de forma correcta, señala la experta, que dirige la clínica Origitea.

 

La culpa es del hambre

En su método Mújina trata el problema del hambre –tanto fisiólogica como psicológica– como un acto de comunicación oculta e íntima del individuo consigo mismo. "El consumo de comida es un proceso bastante íntimo, dado que los productos que consumimos entran en nuestro cuerpo", afirma la doctora. "Es necesario estudiar el hambre de cada uno, hacer de él un amigo en vez de un adversario. Preguntarse a sí mismo: ¿Por qué como? ¿Para qué?", invita.

 

Según Mújina, el hambre es la culpable de nuestros kilos de más. "El hambre es el catalizador de las alteraciones metabólicas de la conducta alimentaria, lo que lleva al aumento de peso", señala. Cada persona, según la doctora, tiene que elaborar su propio "retrato detallado del hambre" y estudiar este proceso fisiológico para entender qué ayuda en cada caso a hacer brotar al 'enemigo íntimo'.

 

Las claves para perder peso

Según el método diseñado por la doctora rusa, es posible perder peso sin torturarse. Solo es necesario un correcto entendimiento de la vida fisiológica. En primer lugar es necesario elaborar un procedimiento individual, que incluya todas las características de la persona (edad, género e incluso nacionalidad). En su libro Mújina también enseña que es necesario armonizar las relaciones con la comida.

 

¿Entonces, cuál es el principal consejo de la doctora Mújina para conseguir la deseada "vida esbelta"?

 

"Es necesario comer conforme a nuestros gastos energéticos individuales". Por ejemplo, la norma de consumo de proteínas es de 1 gramo por kilógramo de peso, según la experta. Es decir, una persona de 70 kilogramos debe consumir 70 gramos de estos elementos diarios. Además, la doctora recomienda consumir 600 gramos de verduras cada día.

 

Mújina también ha revelado otros dos consejos básicos: comer cinco o seis veces a lo largo del día en porciones pequeñas y no hacerlo antes de dormir. Lo ideal es no consumir nada después de las seis de la tarde.

 

"Para mí es el consejo principal", comentó la actriz Evguenia Dobrovólskaya, cliente de Mújina. "Es el más importante, el que realmente funciona. Cuando empecé a trabajar con Mariat, era muy difícil seguirlo. La llamaba incluso desde las giras diciéndole: 'No puedo, que hay cena aquí, quiero comer'. Y me decía: 'Busca una piña'".

 

Solo dieta líquida a partir de las seis

La misma Mújina dejó claro que permite comer a sus pacientes después de las seis de la tarde, siempre y cuando la comida sea… líquida. Esto ayuda a no "morirse de hambre" después de la "hora X". Lo mejor, según la doctora, es beber zumos.

 

"Desde el punto de vista de nuestro cuerpo todo lo que no sea agua es comida. Podéis comer hasta diez veces durante el día si, por ejemplo, tomáis café con leche, si os bebéis un zumo o un yogur", señala la experta.

 

"Está permitido comer después de las seis... todo aquello que se pueda beber. Un yogur, leche, té, zumo, especialmente los de verduras. Todo esto es comida. Podéis buscar una piña o un zumo de tomate. La fibra es importante para nuestro cuerpo, pero es necesario que nuestro sistema digestivo descanse durante la noche junto con el cerebro y el sistema nervioso". Cada uno de nosotros tiene su propio biorritmo interno y es esencial no ingerir comida menos de dos o tres horas antes de irnos a la cama, concluyó la autora.

 

La gente feliz no tiene sobrepeso

Uno de los periodistas asistentes a la rueda de prensa preguntó a la doctora sobre el vínculo entre la risa y la pérdida de peso. "Es una pregunta muy buena", comenzó su respuesta Mújina. "Existen estudios que han demostrado que durante la risa en las personas se reduce la hormona grelina, que es la responsable del apetito. La misma hormona es generada por el estrés y la falta del sueño", precisó.

 

Según Mújina, cuando estamos angustiados o pasamos por situaciones de estrés se nos despierta el hambre psicológico, lo que estimula el exceso de nutrición, ya que en el momento de comer nuestro cuerpo produce las hormonas que provocan alegría. Así que podemos elegir entre reír y comer para obtener hormonas de placer.

 

"Cuando estamos alegres y felices, por lo general no queremos comer", concluyó la doctora. "Si uno elige reírse y disfrutar de la vida, seguramente tendrá un buen pronóstico de peso", lanzó a modo de conclusión la experta.

 

Fuente: RT

 

TE LO LLEVAMOS GRATIS A TÚ CASA..., COME SABROSO!

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
14-03-2017
PROTEÍNAS: ¿Cuáles son los alimentos con más contenido proteico?
PROTEÍNAS: ¿Cuáles son los alimentos con más contenido proteico?

Las proteínas son moléculas estratégicas en una dieta sana, ya que hacen posible el correcto desarrollo de nuestro organismo. Por ello, apostar por alimentos ricos en proteínas es lo más conveniente en una dieta equilibrada. Si quieres introducir este tipo de comidas en tu alimentación pero no sabes cuáles son los alimentos con más proteínas que puedes consumir, no dudes en consultar nuestro ranking y tomar nota de los ejemplos que desconozcas.

Read more
20-03-2017
Más allá del pollo cuando empiezas a entrenar
Más allá del pollo cuando empiezas a entrenar

Cuando inicias una dieta para mejorar tu rendimiento físico, el pollo parece que tenga que ser la base de todas tus comidas, pero no es así. Cierto es que el pollo es muy accesible, pues es una proteína fácil de preparar y que apenas aporta grasas.

Read more
20-03-2017
3 nutrientes súper importantes que debes consumir durante el embarazo
3 nutrientes súper importantes que debes consumir durante el embarazo

Ya sabes que durante el embarazo el alimentarse bien es esencial. Al asegurarte de incluir los nutrientes esenciales en tu alimentación, contribuyes en el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé. Por lo tanto, aunque ya lleves una alimentación saludable ahora debes prestar especial atención a cómo y qué es lo que comes día tras día. Estos son los nutrientes que no deben faltar en tu dieta:

Read more
20-03-2017
Toca desmentir estos 3 mitos sobre estas legumbres
Toca desmentir estos 3 mitos sobre estas legumbres

Las legumbres nos aportan muchas propiedades en general, pero además, en la alimentación vegetariana y vegana son la principal fuente de proteínas de calidad, y por lo tanto, son básicas. Las legumbres son una parte esencial de la dieta Mediterránea, pero existen ciertos mitos sobre ellas que se han ido generalizando y que es importante aclarar.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

10-04-2017
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población

Nuevamente Ciudad Guayana fue sorprendida por una explosión, menos fuerte que la del 23 de Abril de 2015, pero de similar magnitud, debido a una avión de combate que al romper la barrera del sonido generó dicho sonido (valga la redundancia). El hecho se dió aproximadamente a las 11:20 am del día de hoy.

Read more
12-04-2017
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso

En horas de la mañana del día de hoy en un recorrido realizado por nuestro equipo se pudo evidenciar que en el conocido cruce que divide a los Mangos y los Olivos (también conocida como la entrada principal de los Mangos), como 2 portones fueron sustraidos del C.C. Santo Tomé de los Olivos y colocados en plena vía publica.

Read more
29-05-2017
Formalizan denuncia ante Fiscalía del salvajismo militar ocurrido en residencias Los Olivos y Villa Latina, en Puerto Ordaz
Formalizan denuncia ante Fiscalía del salvajismo militar ocurrido en residencias Los Olivos y Villa Latina, en Puerto Ordaz

El equipo de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) en conjunto con el Foro Penal Venezolano (FPV) acompañan legalmente a las víctimas de los allanamientos ilegales efectuados por fuerzas militares en residencias Los Olivos y Villa Latina, en Puerto Ordaz, el pasado 25 de mayo.

Read more
01-04-2017
Wilmito es asesinado de un tiro en la frente y el pecho en el internado de Tocorón
Wilmito es asesinado de un tiro en la frente y el pecho en el internado de Tocorón

Wilmer Brizuela, alias Wilmito recibió un tiro en la frente y en el pecho. Su cadáver fue encontrado en la madrugada y trasladado a la morgue de Caña de Azúcar, en el estado Aragua. La seguridad en los centros penitenciarios fue reforzada, sobre todo el de Vista Hermosa, estado Bolívar.

Read more
14-06-2017
Hallan el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años, en una bolsa de plástico en un basurero en San Félix
Hallan el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años, en una bolsa de plástico en un basurero en San Félix

  En horas de la mañana de martes, hallaron el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años, abandonado en el interior de una bolsa de plástico en un basurero, al lado de la iglesia Don Bosco de la UD 145, San Félix.

Read more