Tu cerebro se ve afectado de estas 8 formas cuando tienes sexo
Loading...

Tu cerebro se ve afectado de estas 8 formas cuando tienes sexo

Share

 

Razones hay de sobra para pensar el sexo como un factor fundamental no solo para la salud física sino para el bienestar emocional. Conocer cómo funciona la actividad sexual a nivel cerebral no es sencillo para los científicos pero lo cierto es que se han logrado avances en este sentido.

 

Descubre más sobre el misterio entre el sexo y los efectos sobre el cerebro a continuación.

 

1. El sexo es como una droga

 

El placer que se siente durante el sexo está estrechamente vinculado con la dopamina, un neurotransmisor que activa un centro del cerebro en particular. Esto hace que, en pocas palabras, no solo nos sintamos a gusto sino que busquemos tener más encuentros sexuales.

 

De hecho, según David Greffen (profesor de psiquiatría de la Universidad de California), tomar cocaína y tener sexo (salvando las distancias) involucran ambas las mismas regiones del cerebro. Algo similar sucede también con la cafeína, el chocolate y la nicotina.

 

2. El sexo alivia el dolor

 

Si tienes dolor de cabeza no tienes por qué negarte el placer de un encuentro sexual si así lo quieres. Es más, numerosas investigaciones demuestran que el sexo puede aliviar el dolor.

 

Otros estudios confirman que la estimulación del punto G en las mujeres disminuye considerablemente determinados dolores. La oxitocina, las endorfinas y el aumento en la circulación sanguínea que se dan durante el sexo y en el momento del orgasmo son los grandes responsables de este efecto liberador.

 

3. El sexo puede funcionar como un antidepresivo

 

Un estudio realizado en el año 2002 arrojó que las mujeres que mantenían relaciones sexuales sin preservativo experimentaban menos síntomas de depresión que aquellas que sí usaban.

 

Estas son excelentes noticias para aquellos que se encuentran en una relación estable y que deciden no utilizar anticonceptivos. Para los que no tienen pareja estable siempre resulta aconsejable el uso de condones (existen otras maneras de elevar el estado de ánimo).

 

4. En ocasiones el sexo puede entristecerte

 

La disforia poscoital es una sensación de tristeza que inunda a la persona luego de tener sexo. Un estudio publicado en 2011 analiza estos comportamientos en un grupo de 222 mujeres mujeres de las cuales un tercio demostró este tipo de emociones poscoitales.

 

Sin embargo, los científicos afirman que algo de melancolía o sentimientos que no lleguen a ser extremos no tienen por qué ubicarse como disforia poscoital. Todavía queda camino por recorrer en este sentido.

 

5. El sexo puede mejorar la memoria

 

En el año 2010 se realizó un estudio que demostró que las ratas que tenían sexo una vez al día durante 14 días experimentaban un aumento en la neuropsina en comparación con otros grupo que solo mantenían relaciones una vez. Esta proteína influye en el hipocampo, el área del cerebro vinculada a la memoria y por ende en una mejora vinculada al mantener relaciones sexuales con frecuencia.

 

6. Puede también hacerte perder la memoria

 

La amnesia transitoria global es un episodio repentino de pérdida de memoria que suele durar poco tiempo. Si bien solo le ocurre a 7 de cada 100 000 personas, uno de los factores influyentes es el sexo vigoroso.

 

Sin embargo, esta pérdida de memoria temporal está asociada también al estrés, dolores, heridas en la zona de la cabeza y ciertas prácticas médicas.

 

7. El sexo relaja

 

Varios estudios realizados en ratas demuestran que aquellos grupos que mantienen relaciones sexuales con frecuencia están también menos estresados. Otras investigaciones realizadas en humanos demuestran la misma reacción. Al parecer, la disminución el la presión sanguínea produce este efecto relajante tanto en hombres como en mujeres.

 

8. El sexo puede incrementar el sueño

 

Luego del orgasmo la mayoría de las personas suelen sentir deseo de dormir, particularmente los hombres. Esto sucede porque después de la eyaculación se relaja la zona prefrontal del córtex en el cerebro y se liberan hormonas como la serotonina y la oxitocina.

 

Como ves, muchas de las reacciones que solemos tener durante y después del sexo están asociadas directamente con mecanismos específicos del cerebro. Y tú, ¿sabías que mantener relaciones producía todas estos efectos?.

 

Fuente: Vix

 

Share
Loading...
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723
Loading...

MÁS VISTAS DE LOS ÚLTIMOS MES:

10-04-2017
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población

Nuevamente Ciudad Guayana fue sorprendida por una explosión, menos fuerte que la del 23 de Abril de 2015, pero de similar magnitud, debido a una avión de combate que al romper la barrera del sonido generó dicho sonido (valga la redundancia). El hecho se dió aproximadamente a las 11:20 am del día de hoy.

Read more
26-03-2017
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”

Quienes pensaban que los únicos que podían grabarse teniendo relaciones sexuales eran Roxana Díaz y Jorge Reyes pues se equivocaron, ahora la ex animadora del Club de Los Tigritos, Yorgelis Delgado, la actriz Erika Schwarzgruber, y el reggaetonero venezolano Kent, protagonizaron una polémica este domingo cuando salió a la luz públuca un presunto video pronográfico de los tres.

Read more
08-03-2017
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo

El funcionario falleció tras enfrentarse a un trabajador de Ferrominera que se hallaba en un puesto de comida rápida. El agente Gacson Rodríguez debía estar cumpliendo servicio en la Fundación del Niño, pero dejó su lugar de trabajo para ir a robar y matar. Un caso más que refleja el estado de descomposición de los cuerpos de seguridad del Estado.

Read more
17-03-2017
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)

Adolfo Salazar, el hombre de 39 años que fue golpeado por un guardia nacional el miércoles, en una cola por harina PAN en el supermercado chino Atlántico Center, formalizó la denuncia de la agresión ante la Fiscalía. Su esposa, Lisbeth Niño, indicó que ya está fuera de peligro tras ser dado de alta esta mañana en el Hospital Uyapar.

Read more
12-04-2017
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso

En horas de la mañana del día de hoy en un recorrido realizado por nuestro equipo se pudo evidenciar que en el conocido cruce que divide a los Mangos y los Olivos (también conocida como la entrada principal de los Mangos), como 2 portones fueron sustraidos del C.C. Santo Tomé de los Olivos y colocados en plena vía publica.

Read more